volver

Citroën lanza en España el nuevo C4 Cactus

La marca francesa de automóviles Citroën iniciará el próximo 17 de junio la venta en el mercado nacional de su nuevo modelo C4 Cactus

Este vehículo ha sido desarrollado con el objetivo de maximizar el confort, la tecnología y el diseño, todo ello en combinación con un coste ajustado. De esta forma, la compañía ha eliminado diferentes elementos superfluos, lo que ha servido, entre otros aspectos, para lograr una reducción de peso de 200 kilogramos en comparación con el C4, a lo que también ha contribuido el uso de materiales ligeros.

En lo referente a diseño, el nuevo C4 Cactus tiene una imagen exterior e interior con líneas sencillas y simples. En la zona exterior destacan los Airbumps, como unos elementos de poliuretano termoplástico situados alrededor del coche que encierran unas cápsulas de aire que amortiguan los golpes que se pueden sufrir en la utilización diaria del modelo.

Este automóvil, que tiene una longitud exterior de 4,16 metros, puede montar los Airbumps en cuatro colores diferentes y combinarlos con los diez tonos de la carrocería. Otra de las innovaciones introducidas en este coche es el Magic Wash, que integra los difusores del limpiacristales en el extremo del limpiaparabrisas, lo que permite que la visibilidad se mantenga durante toda la operación de limpieza de la luna y se reduce la cantidad de líquido necesaria.

La tercera de las grandes novedades de este vehículo es el airbag de techo para el pasajero, que libera espacio en el habitáculo, especialmente para las piernas del copiloto y aporta una mayor libertad a los diseñadores. Este elemento, junto con la incorporación de una pantalla táctil con sólo siete botones asociados, hace que el interior del C4 Cactus sea muy diáfano.

Este modelo se comercializará en España con un abanico de motores compuesto por una unidad de gasolina, con 82 caballos de potencia, y por dos diésel, una HDi de 92 caballos y otra BlueHDi, con una potencia máxima de 100 caballos. La versión diésel de menor potencia se asocia a una caja de cambios pilotada de seis marchas.

Entre los elementos de equipamiento que puede montar destacan, además de la pantalla táctil de siete pulgadas, el asistente de arranque en pendiente, el sistema de navegación, la cámara de visión trasera, el regulador-limitador de la velocidad o el asistente de aparcamiento, entre otros.

Los precios del nuevo C4 Cactus en el mercado nacional parten desde los 14.750 euros de la versión de gasolina en el acabado Live y los 20.450 euros de C4 Cactus e-HDi ETG6 Shine Edition Moonlight.

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

CITROËNMANÍA PLUS, desde 9.600€
CITROËNMANÍA PLUS, desde 9.600€
MÁS CONFORT, MÁS DISEÑO Y MÁS TECNOLOGÍA INSPIRADOS EN TI SOLO HASTA EL 22 DE FEBRERO
ver más
¡Rebajas hasta -50%!
¡Rebajas hasta -50%!
Descuentos excepcionales en más de 80 productos.
ver más
2x1 EN NEUMÁTICOS (1)
2x1 EN NEUMÁTICOS (1)
APOSTAMOS EL DOBLE POR TUS NEUMÁTICOS.
ver más