volver

Citroën fabricará un nuevo modelo en Vigo con la inversión de 640 millones

El grupo PSA va a invertir 700 millones de euros en España hasta 2020. La mayor parte de ellos, 640, se desembolsarán en la factoría de la compañía en Vigo, que se ha adjudicado la fabricación de un nuevo modelo, según ha explicado el máximo ejecutivo del grupo PSA Peugeot Citroën, Carlos Tavares, en Vigo tras verse con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. La empresa no facilitó detalles sobre el empleo que la inversión generará.

PSA Peugeot Citroën tiene previsto lanzar al mercado 28 modelos en los próximos años. Esto forma parte de su plan de expansión. Entre ellos está el nuevo modelo que anunció el presidente del grupo, Carlos Tavares, y la inversión de 640 millones en Vigo, a la que hay que añadir otros 60 millones en las instalaciones que el grupo tiene en Madrid.

Esta inversión permitirá a la empresa reforzar su presencia en España. Según las cifras facilitadas por la propia empresa, en 2015 PSA produjo en España 513.600 vehículos. La mayor parte de ellos se han fabricado en Vigo, en concreto unos 426.300 del total.

Los modelos que más se producen tanto en la planta gallega como en toda España son el Citroën Berlingo y el Peugeot Partner, 216.000 unidades en conjunto.

Los otros modelos que la compañía fabrica en sus instalaciones gallegas son el Peugeot 301, y el C-Elysee; y el Grand Picasso y el C4 Picasso, de la marca Citroën. En la planta del grupo en Madrid, solo se ensambla un vehículo, el Citroën C-4 Cactus.

Casi 8.000 trabajadores

En el anuncio de la inversión, Tavares no dio detalles sobre el empleo que se puede crear con el nuevo modelo. PSA ya emplea en España a 7.842 trabajadores, 6.000 de ellos en Vigo y el resto en Madrid. Tavares ya ha declarado recientemente la apuesta de su grupo por España. Y ayer afirmó que con la inversión en Vigo el grupo prevé “un nivel de cadencia muy bueno” que supondrá “actividad total” en la fábrica hasta 2026. La compañía espera que la producción se sitúe en los 450.000 y los 500.000 vehículos al año, un número significativamente más alto que ahora.

Los otros objetivos que señaló el ejecutivo portugués fueron mejorar la competitividad, el rendimiento y la calidad. También señaló Tavares que pretenden reducir costes en Vigo, que ahora es “una de las tres mejores” en calidad industrial del grupo PSA.

Por su parte, para el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, la inversión “va a tener efecto multiplicador por el impacto en las empresas de componentes” y remarcó que se trata de “una excelente noticia para Vigo y para más de 19.000 familias que trabajan en el sector”.

Fuente: elpais.com

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

SERVICIO PRE-ITV CITROËN
SERVICIO PRE-ITV CITROËN
Servicio Pre-ITV
ver más
AutoRent
AutoRent
AutoRent
ver más
SOLICITA e-CITA Y DISFRUTA DE 15€ EN COMBUSTIBLE
SOLICITA e-CITA Y DISFRUTA DE 15€ EN COMBUSTIBLE
e-CTIA
ver más